Ahora les explicaré un poco sobre este método...

Ir abajo

Ahora les explicaré un poco sobre este método...

Mensaje por Esmeralda Mendoza Cruz el Jue Nov 17, 2016 6:24 pm

La "silla eléctrica" es una máquina que fue utilizada para la aplicación de la pena capital. Evil or Very Mad  Fue inventada por Harold P. Brown, un empleado de Thomas Edison, contratado para investigar el tema de la electrocución. En 1886 el estado de Nueva York estableció un comité para determinar un nuevo sistema de ejecución que fuera más humano y que remplazase a la horca (método usado en ese entonces). 
 
 Se utilizó principalmente en Estados Unidos desde el 6 de agosto de 1890, cuando se realizó la primera ejecución con este método.


El primer hombre ejecutado con la silla eléctrica fue William Kemmler; la ejecución se llevó a cabo en la Prisión Auburn en Nueva York el 6 de agosto de 1890. La primera mujer ejecutada fue Martha M. Place, en la prisión de Sing Sing el 20 de marzo de 1899. Ohio adoptó la silla eléctrica en 1897, Massachusetts en 1900, Nueva Jersey en 1906 y Virginia en 1908. En poco tiempo se convirtió en el método más generalizado de ejecución en los Estados Unidos.  affraid


El prisionero condenado era atado a la silla, con un electrodo (Extremo de un conductor en contacto con un medio, al que lleva o del que recibe una corriente eléctrica) en la cabeza y otro en la pierna. Como mínimo se aplicaban dos choques eléctricos durante varios minutos dependiendo de la persona. El voltaje inicial servía para romper la resistencia inicial de la piel y causar inconsciencia (al menos, eso se pretendía). El voltaje se bajaba para evitar que el prisionero se quemara. El cuerpo del condenado alcanzaba temperaturas de 60 °C y el flujo de la corriente eléctrica causaba daños graves a los órganos internos.

Hay informes de víctimas cuyas cabezas ardieron. En otros casos el transformador se quemó, lo que implica el dejar al reo gritando de dolor en el suelo del cuarto de ejecución mientras se arreglaba la silla.

Después de que Texas adoptó la “inyección letal” como método de ejecución en 1982, el uso de la silla eléctrica se redujo rápidamente. Así que en 2008, los únicos lugares en el mundo que aún utilizan la silla eléctrica como una opción de ejecución eran los estados estadounidenses de Alabama, Florida, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

La silla eléctrica estuvo en el centro de la crítica debido a varias situaciones en las cuales las víctimas no murieron instantáneamente y tuvieron que ser sometidas a múltiples choques eléctricos, llevando a un llamamiento para poner fin a esta práctica debido a que muchas personas la veían como un castigo cruel e innecesario.
No No


Última edición por Esmeralda Mendoza Cruz el Miér Dic 14, 2016 8:25 pm, editado 1 vez

Esmeralda Mendoza Cruz
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Ver perfil de usuario http://pena-de-muerte-cj.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora les explicaré un poco sobre este método...

Mensaje por karensofia el Mar Dic 13, 2016 5:17 pm

que feo y doloroso Mad

karensofia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora les explicaré un poco sobre este método...

Mensaje por Esmeralda Mendoza Cruz el Mar Dic 13, 2016 6:24 pm

Si lo sé este método era un horror

Esmeralda Mendoza Cruz
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Ver perfil de usuario http://pena-de-muerte-cj.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora les explicaré un poco sobre este método...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.